CASA CARRANZA

Armas como Duques de Torrego

Armas como pretendientes al trono del Perú

HISTORIA

La Casa Carranza, en Torrego "Casa de Torrego", es la casa gobernante y fundadora del Gran Ducado de Torrego. Fue fundada el 22 de Junio del año 2019 por su Serenísima Alteza Ducal, Gonzalo I de Torrego, y desde ese momento se convirtió en la casa más importante e influyente del Gran Ducado. De igual manera, pretende por derecho dinástico el trono del Reino del Perú.

Por sus venas corre la sangre de los excelentísimos Señores de San Andrés de Cornellana de Gijón, Asturias, España siendo el XV Señor de San Andrés de Cornellana, Toribio Menéndez Valdés (1564-1661), tatarabuelo por 11 generaciones del Gran Duque Gonzalo I.

Además, también lleva la sangre de Don Luis Carranza Ayarza (1843-1898), reconocido médico y político peruano que se desempeñó como Ministro de Guerra durante la Guerra del Pacífico (además de haber sido diputado de la República varias veces antes) y que fue además, uno de los principales directores de el periódico El Comercio.

Cabe resaltar que Don Luis Carranza Ayarza se casó con Zoila Perla Valdés (1583-fecha de defunción desconocida), descendiente de los Señores de Cornellana.

De igual manera, corre por sus venas sangre de diversas personalidades históricas como el navegante y explorador genovés  Juan Bautista Pastene  amén de diversos participantes de la Conquista de las Indias, especialmente de Chile y del Perú. Asimismo, la Casa Carranza no porta únicamente sangre de la nobleza española sino, de la aristocracia de las Indias, poseyendo sangre de gobernadores incas e inclusive de la Sangre Real Inca. En efecto, la primera persona que se encuentra en el árbol genealógico de la familia Carranza perteneciente a la Realeza Inca es Bárbola Coya Inca. Princesa Inca, de real, alto y serenísimo linaje quien fue sobrina del Rey Inca Túpac Yupanqui e hija del undécimo y penúltimo Inca Huayna Capac. Se casó con el conquistador, funcionario, militar e hidalgo sevillano García Díaz de Castro.

CASA GALLARDO

La Casa Gallardo o "Casa de Cordona" es una casa noble del Gran Ducado de Torrego, fundada el 22 de Junio del 2019 por el Marqués de Cordona, Marcelo Gallardo Burga quien es hijo del distinguido y excelentísimo señor. ex Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú; Don José Gallardo Ku.

CASA CHANG

La Casa Chang o "Casa Chang de Morona" es una casa noble del Gran Ducado de Torrego, fundada el 22 de Junio del 2019 por el Vizconde de Morona, Benjamin Chang Ishizaki.

CASA GUTIERREZ

La Casa Gutierrez o "Casa de Iris" es una casa noble del Gran Ducado de Torrego, fundada el 24 de Junio del 2019 por el Barón de Iris, Juan Gutierrez Gutierrez.

CASA MIRANDA

La Casa Miranda o "Casa Miranda de Morona" es una casa noble del Gran Ducado de Torrego, fundada por su excelencia, el Conde Matias Miranda de Morona.

LIBRO DE ORO DE LA NOBLEZA TORREGUINA

Vea quienes son todos los nobles del Gran Ducado de Torrego. Si compra o se le otorga un título su nombre figurará en el libro.

Galardonados por:

Como la página web del año 2020!

©2021 por Gran Ducado de Torrego.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now