QUIÉNES SOMOS

Nuestra historia

El Gran Ducado de Torrego es un Estado Soberano e Independiente cuya fundación se remonta al 22 de Junio del año 2019. A día de hoy, el Estado cuenta con un Escudo Nacional, una Bandera, un acta de leyes fundamentales (similar a una constitución), una moneda oficial (de carácter decorativo, la divisa utilizada es el PEN) entre otros elementos (actualmente se está trabajando en un himno nacional). El idioma oficial es el español, aunque al ser el francés un idioma dominado por TODA la clase dirigente este cuenta con un estatuto particular y se considera como un idioma co-oficial.

La forma de Gobierno es la Monarquía semi-absoluta donde el Monarca es el Gran Duque, título ostentado actualmente por su Serenísima Alteza Ducal Gonzalo Carranza Salas. El Gran Duque tiene bastantes poderes y actúa en el poder legislativo (promulgando leyes, vetando las que considera inadmisibles, etc...), en el poder ejecutivo (nombra a todos los ministros) y en el poder judicial (nombra personalmente al Inquisidor Supremo). 

El Estado está compuesto por tres poderes, el Poder Legislativo representado por la Cámara de Senadores, que tiene elecciones cada vez que el Gran Duque las convoca y está compuesta por un máximo de cuarenta senadores, el Poder Ejecutivo representado por el Altísimo Gabinete Noble Ministerial y el Poder Judicial representado por el Tribunal de la Inquisición de Torrego. Por encima de estos tres poderes se encuentra el Gran Duque, quien es además, símbolo de unión nacional y General Supremo de todas las Fuerzas Armadas de Torrego, solo por debajo de Dios.

Si desea saber más del Gran Ducado de Torrego háganoslo saber, le responderemos encantados.

Galardonados por:

Como la página web del año 2020!

©2021 por Gran Ducado de Torrego.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now